5.1.11

Propósitos vs cambio de hábitos

Como en cualquier año entrante, para este 2011, muchos de nosotros nos hemos planteado nuevas metas, objetivos, propósitos o simplemente queremos hacer cambios en nuestra vida.
Sin duda un nuevo año es el mejor aliciente para realizar todo aquello que dejamos a un lado por hastió, flojera o simplemente por decidía.
Y para estas fechas lo mejor que uno puede hacer es plantearse metas que puedan ser llevadas a cabo y no cosas imposibles o metas que no se tengan intención real y decidida de cumplir. Terminar el año con un montón de metas sin cumplir no es la mejor manera de motivarse para el devenir del próximo año. Por eso lo mejor es pisar con el pie derecho desde el principio y escoger bien nuestras metas, tomando en cuenta nuestra forma de ser, cuanto deseamos algo y el empeño que le ponemos a cada cosa.
Todos hemos escuchado como las personas a nuestro alrededor se plantean año tras año las mismas metas: hacer mas ejercicio, bajar de peso con dietas buenisimas, cambiar mi carácter, etc.
Sin embargo son metas que difícilmente se cumplen y que muchas veces se quedan a medias.
Creo que en este caso, lo mejor que se puede hacer es cambiar de estrategia para no terminar "tirando la toalla" o dandonos por vencidos y sin ganas de hacer ningún cambio.

Hacer ejercicio, hacer dietas y finalmente bajar de peso no es más que un conjunto de deseos que se resumen en tener salud, pues teniendo salud lo demás viene poco a poco como bajar de peso, tener un mejor aspecto físico, un mejor tono de piel y con suerte hasta una sonrisa que contagie.
Así que en vez de planetarnos una dieta rigurosa, deberíamos pensar en lo que nos llevamos todos los días a la boca y más allá de ver si eso nos genera subir de peso, debemos fijarnos en que es lo que es no esta aportando ese alimento ¿realmente nos esta nutriendo? o ¿solo nos alimenta?
Sabemos que México ocupa el lugar 16 de los países con el mayor número de personas obesas, esto nos indica que hay un problema serio con la alimentación en México y que las costumbres que hemos adoptado de nuestro país vecino como la "comida rápida" son pésima idea, pues EUA se encuentra en el sexto lugar!!! de tal lista. Más nos valdría imitar lo bueno de este país y no solo lo malo como hasta ahora hemos hecho, la educación vial y el respeto a los peatones sería un buen comienzo.
Y como todo va de la mano, aquellos que viven en la Zona Metropolitana además de acudir a las "comidas rápidas" por el vaivén y trajín tan acelerado que exige una vida en la ciudad están en constante estrés, lo cual dificulta un trato amable y respetuoso con las demás personas.
Así que antes de pensar en cambiar el carácter y tratar respetuosamente a los demás cambiemos de nuevo un poco la estrategia y pensemos en estar bien primero con nosotros mismos, para luego poder estar bien con los demás. Trabajemos en como bajar el estrés y no "pelearnos" constantemente con nosotros mismos.

Un cambio de hábitos es entonces lo mejor que puedo recomendar para tener un mejor estilo de vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario