1.7.12

1 de Julio del 2011, un día histórico

Hoy saldremos muchos mexicanos a votar, es un día que se escribirá en la historia de México.

Hace aproximadamente 7 semanas se formo el movimiento -Yo soy 132-, un movimiento que de ningún modo fue fortuito. Todo lo contrario, las respuestas de EPN ante lo sucedido en su visita a la Ibero solo fue un detonante del movimiento estudiantil. Y es que cuando el descontento social es tan grande como hoy en día, no es posible decir que existe una sola causa o acontecimiento que causen la organización de un movimiento.
Desafortunadamente los mexicanos hemos encontrado muy pocas armas jurídicas y legislativas para contrarrestar la injusticia, la violencia y la pobreza, muy poco margen para cambiar el México actual. El régimen impuesto desde hace 6 años ya ha sido cuestionado en innumerables ocasiones por la violencia que ha causado y el autoritarismo que ha impuesto. Pero no importa de dónde provenga esa voz que cuestiona, no importa si es un organismo internacional o si se trata de un periodista mexicano reconocido, Calderón simplemente ha decidido ignorar cualquier cuestionamiento a su estrategia de "guerra contra el narcotráfico".


Por eso hoy el movimiento -Yo soy 132- ha decidido ver hacia adelante, sin olvidar el pasado, y proponer un voto informado para que después no nos preguntamos quien puso en la silla presidencial a tal o cual candidato. Probablemente ha sido nuestra indiferencia la que ha permitido que los políticos hagan de las suyas, probablemente ha sido nuestra falta de interés lo que ha permitido que hagan  con nuestro dinero lo que les place, probablemente nos hemos quedado sentados demasiado tiempo esperando que el gobierno resuelva nuestros problemas, probablemente es tiempo de olvidarnos de la vida "fácil" que nos da el PRI cuando permite la corrupción y nosotros creemos que es preferible dar dinero a estar batallando, probablemente es tiempo de ayudarnos y darnos la mano rechazando esa cultura mexicana reconocida en todo el mundo de "ponernos el pie" los unos a los otros. Probablemente hay mucho más que hacer TODOS JUNTOS de lo que pensamos. Si nos organizamos, opinamos, cuestionamos, proponemos, si todos nos informamos el gobierno se dará cuenta que el pueblo que "se chupa el dedo" ya no existe.
Hoy México requiere y exige un cambio, que muchos esperan que venga desde la silla presidencial. Y sin duda es un factor primordial. Pero no hay persona en el mundo que pueda venir a gobernar a México para cambiarlo si los mexicanos no estamos dispuestos a cambiar, a trabajar, a luchar, a ver más allá de intereses personales, a hacer más de lo que debemos hacer, a cambiar la cultura del mínimo esfuerzo por una cultura de compromiso y esfuerzo por el bienestar de todo el país. 


Hoy la voz del cambio se originó en gran medida desde la juventud y me alegra que sea así, yo sin duda formo parte de esa voz y sé que el cambio también está en la ciudadanía. Somos muchos lo que queremos un mejor país y que se haga oír nuestra voz más allá de estas elecciones está en nuestras manos con las decisiones que tomemos TODOS LOS DÍAS.


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario